Indice

 1-

Alfabetizacion Digital:

 La Alfabetización Digital es un conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes para resolver problemas con herramientas digitales. Promueven mejores condiciones para la escritura colaborativa, facilitan las instancias de edición de los textos: elegir tipografías, decidir la organización especial e incluir imágenes y audio. Permiten iniciar a los niños en el conocimiento de la organización de los textos en archivos y carpetas. 

Fomentan el trabajo autónomo (al tener que buscar información por sí mismos). Despiertan la curiosidad. Se acercan más a la realidad de unos niños que son nativos digitales y, por lo tanto, ya están familiarizados con la tecnología.

 

2-

Autismo: El autismo es una dificultad con la que nacen algunas personas, es una condición relacionada con el desarrollo del cerebro, esta dificultad hace que tengan problemas en comunicarse o interactuar con las demás personas, es decir, se les hace más difícil integrarse a los demás, la mayoría de los niños son diagnosticados hasta después de los 3 años.

Las personas con autismo tienen intereses limitados, comportamientos repetitivos y también síntomas para desempeñarse en la escuela, en el trabajo o en otras ciertas cosas.
Puedes reconocer a una persona con autismo cuando: 
1. Falta de contacto con el entorno.
2. Movimientos corporales estereotipados (es cuando hacen movimientos repetitivos y sin propósito).
3. Anomalías en la emisión, forma y contenido del lenguaje.
4. Evitan el contacto visual.
5. No responden a su nombre antes del año de edad.
6. Dificultad para entender las emociones o hablar sobre ellas.
7. No comprenden cómo interactuar con los demás.
 No hay manera de prevenir el Autismo. 
Algunos juegos recomendados para los niños con autismo son:
1. Jugar con peluches.
2. Jugar con muñecos.
3. Jugar con bloques.
4. Pintar con los dedos.
5. Jugar con plastilina.
Y mucho más juegos, siempre tienen que ser llamativos para que a los niños les llame la atención y también tienen que poder usar su imaginación. 


3-
HTML:Estructuran una pagina web

Hipertext Markup Language 

Lenguaje de marcas de Hipertexto ejemplo 

<HTML>

<BR> Buen día

<BR> Hoy es martes <BR> ---> Marcas

      <HTML>

    Marcas                                    1991-Publico.

                                                    1980-Creó internet.

Hyper    texto                              1969-Cambio de mensajes entre                                                       universidades California/estanford.

                                                    1982-Protocolo TCP/ip

                                                    1983-Defensa incorpora apanet                                                          ip  192.168.1.1                                                                                                               192.169.0.1

Más significado agregado                                                    

                                                                  1989-HTTP Web Browser

1969-Apolo 11 conflicto vietnam 

         Movimiento Hippie

         Guerra fria                                    

   

1982-Guerra de las Malvinas

1989- Muro de Berlin disolucion URSS

1170- Dictadura 

1982- Elecciones internas

1985- Democracia

Entradas más populares de este blog

blogg de los compañeros

Modulo introductorio

Física